lunes, 23 de enero de 2012

Sanidad más TICs igual a mejor asistencia sanitaria.

Expertos analizarán la mejora de la asistencia sanitaria a pacientes crónicos mediante el uso de las TICs

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, GAIA-Cluster TEIC, ha organizado una jornada-taller en torno a las TICs y la cronicidad en la que se debatirá sobre el aumento de la eficiencia del sistema sanitario mediante el uso de las TICs y su repercusión en el tejido empresarial. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de enero, de 9,00 a 13,30 horas, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Edif. 202) y se dirige a instituciones, consejerías de sanidad, asociaciones vinculadas a enfermedades crónicas, empresas de servicios tecnológicos en el segmento e-Salud, así como a usuarios finales.

Las ponencias y mesas redondas organizadas tratarán de acercar a las empresas del sector, las necesidades de los usuarios de TICS de apoyo a la autonomía y bienestar aplicadas a las enfermedades crónicas. Según explican desde GAIA, \"se trata de generar un lugar de encuentro para compartir experiencias y analizar las tendencias presentes y futuras en torno a las TICS. El disponer de toda esta información puede resultar muy útil para las empresas en tanto que aumentan la funcionalidad y el valor añadido generado por sus productos y servicios, así como en los nuevos que respondan a esas necesidades. Todo ello contribuirá a elevar la calidad de vida de las personas crónicas a la vez que aumentamos la competitividad del tejido empresarial vasco\".

Experiencias prácticas durante la jornada, se presentarán tres casos de éxito entre empresas del sector TIC con producto propio que evidencien soluciones reales y sirvan de ejemplo para explorar caminos e impulsar el sistema sociosanitario en su conjunto. La primera experiencia práctica la presentará Aitor Guitarte, creador de www.somosmedicina.com, un blog de divulgación sanitaria. En el segundo caso, el Director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, Pedro Carrascal, abordará la visión del paciente sobre cómo mejorar su calidad de vida mediante el uso de sistemas de e-Salud y por último, se expondrá el servicio de telemedicina Medical Guard, y su implantación en enfermos de diabetes, de la mano de Susana Gutiérrez, Responsable de Tecnología y Soluciones Bidea Avant. Asimismo, el encuentro contará con... Sigue leyendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails