sábado, 25 de febrero de 2012

Un fármaco pulmonar de Almirall logra el respaldo de las autoridades de EE UU.

Almirall SA y Forest Laboratories Inc. han elaborado un fármaco experimental para ayudar a los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas a respirar con más facilidad. Doce asesores de la entidad reguladora estadounidense (la FDA) votaron a favor de la eficacia del medicamento y tan solo dos mostraron reticencias sobre la recomendación del bromuro de aclidinio. Esta sustancia debe ser aplicada dos veces al día y reduce las complicaciones derivadas de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Tras ser publicada la información por la edición digital de EL PAÍS, la compañía ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que confirma la votación favorable 12 a 2. Además, explica que el comité debía evaluar por separado la eficacia y la seguridad de la dosis de 400 mcg dos veces al día y ha votado por unanimidad (14 a 0) en favor de su eficacia, y 10 a 3 con una abstención en favor de su seguridad.

"Las recomendaciones del comité, si bien no son vinculantes, serán tomadas en consideración por la FDA para... Sigue leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails