lunes, 8 de octubre de 2012

Cirugía Plástica y Estética y Medicina Regenerativa

Más de 300 especialistas de todo el mundo han asistido al XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Planas. El curso, que se celebra cada 2 años, se ha consolidado como uno de los acontecimientos en cirugía plástica más importantes y es plataforma de los últimos avances científicos en este ámbito.

Entre los profesores invitados al curso ha destacado la presencia del Dr. Juan Carlos Izpisúa, prestigioso investigador español, experto en Medicina Regenerativa, que durante su intervención defendió los últimos avances en el uso de células madre para tratar determinadas dolencias que no tienen otro tratamiento posible y expreso sus recientes descubrimientos para frenar el envejecimiento.

También fue notoria la participación en el curso del Dr. Julian P. Pribaz (Cirujano especializado en reconstrucción facial) que presentó la evolución de los resultados del trasplante de cara en su ponencia “Actualización de nuestra experiencia en trasplante facial en Boston”.

La ponencia magistral JAIME PLANAS "Cambiando rostros - Cosmética y Reconstructiva"  la realizó de forma brillante el Dr. Ian T. Jackson, al quien al finalizar se le entregó una placa en agradecimiento a su intervención.

Durante los 3 días del congreso se abordaron también las últimas novedades en reconstrucción nasal, cirugía estética facial, cirugía estética y reconstructiva de la mama, lipoestructura mamaria, y cirugía estética y reconstructiva  de la pared abdominal.


La cena de clausura, celebrada en la emblemática Llotja del Mar, reunió junto a la familia Planas y amigos, a prestigiosos cirujanos y destacadas personalidades del sector. El Dr. Jorge Planas fue el encargado de ofrecer un emotivo discurso en el que recordó la figura del Profesor Planas y su labor y trayectoria, e invitó a los profesionales a asistir al próximo congreso en 2014.


Fuente: clinicasplanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails