lunes, 26 de enero de 2015

Ictus: Tratamientos paliativos, agudos y secuelas, este miércoles en «Hoy hablemos de salud»

Este miércoles volveremos a disfrutar con una nueva charla médica dentro del ciclo «Hoy hablemos de salud» 


Día 28, miércoles, a las 19:30 horas, en la Sala de Ämbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón (c/ Ramón Areces, s/n, 2ª planta-al lado de la Cafetería).

En esta ocasión, el Dr. José María Sánchez, Especialista en Neurología del Hospital Begoña, impartirá una conferencia bajo el título: «Ictus: Tratamientos preventivos, agudos y de secuelas».


La prevención en medicina es muy importante, sin embargo en muchas ocasiones desconocemos qué podemos hacer, qué medidas tomar ante una enfermedad neurológica, así como las secuelas que pueden sobrevenir.

Pero, ¿qué es el Ictus?


Llamamos ECV o Ictus al trastorno circulatorio cerebral que ocasiona una alteración transitoria o definitiva de la función de una o varias partes del encéfalo

Hay diferentes tipos de Ictus según la naturaleza de la lesión: El ictus isquémico, debido a una falta de aporte de sangre a una determinada zona del parénquima encefálico, y el ictus hemorrágico, el cual se debe a una rotura de una vaso sanguíneo encefálico con extravasación de sangre fuera del lecho vascular. El 85% de los ictus es isquémico, mientras que el 15% es hemorrágico. 


Debido a los distintos subtipos de ictus, las diferencias en el perfil evolutivo, las
características de la topografía, y las diferencias en el mecanismo de producción y en la etiología, se utilizan numerosos términos para describir las ECV. Es muy importante conocer de manera correcta el mecanismo causante para realizar el tratamiento más adecuado y aplicar una eficaz prevención secundaria.

En nuestro medio, el Ictus es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad, con un gran impacto económico.

De cómo luchar contra esta enfermedad, el Dr. José María Sánchez nos informará este miércoles en «Hoy hablemos de salud». Como siempre, temas que nos afectan y que es importante que conozcamos de cerca.

Asistencia libre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails