domingo, 25 de enero de 2015

Los riesgos de la Disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede ser la primera señal de advertencia de una cardiopatía o enfermedad del corazón


En algunos casos, la disfunción eréctil puede ser la primera señal de advertencia de una cardiopatía o enfermedad del corazón.En los hombres diagnosticados con disfunción eréctil, por lo general, es bueno realizar exámenes para verificar que dicha afección no sea el síntoma de alguna cardiopatía. Eso es cierto cuando el hombre tiene factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que desarrolle problemas cardíacos. Si se descubre una afección cardíaca, el tratamiento de dicho trastorno puede ayudar a revertir la disfunción eréctil.
El Dr. David Simper, Clínica de la Salud Masculina y Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic en Scottsdale, Arizona, explica que  la conexión entre la disfunción eréctil y la cardiopatía implica a una afección llamada ateroesclerosis que también se conoce como endurecimiento de las arterias y consiste en la acumulación de placa dentro de las arterias. Cuando la placa empieza a acumularse, las primeras arterias en obstruirse son las más pequeñas, entre ellas, las del pene. Por tanto, la placa reduce el flujo sanguíneo hacia el pene y dificulta la erección.


Pero, ¿qué es el disfunción eréctil?



La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente
paraconseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo. La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Existen una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la impotencia disfunción eréctildiabeteshipertensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, niveles altos de colesterol, toma de determinados fármacos y depresión.


Factores de riesgo


Algunos factores de riesgo hacen más factible la relación entre la disfunción eréctil y una enfermedad cardíaca. Cuando una persona tiene antecedentes familiares de cardiopatía, es mayor el riesgo de que exista relación entre la disfunción eréctil y los problemas del corazón, en especial, si uno de los padres, hermanos o hijos desarrolló cardiopatía a temprana edad.
La edad de la persona también influye. A medida que más joven es una persona, menos probable es que la disfunción eréctil sea señal de un riesgo cardíaco. En cambio, en los hombres mayores de 40 años, sobre todo en quienes tienen factores de riesgo para ateroesclerosis, aumenta la importancia de la disfunción eréctil como una señal de advertencia de futuros problemas cardíacos. En los hombres mayores de 70 años, la disfunción eréctil es tan común que pierde su valor de predicción o señal de cardiopatía.  
Otras enfermedades crónicas aumentan la probabilidad de que la cardiopatía sea el origen de la disfunción eréctil, y entre ellas están, la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión y la obesidad. Además, fumar también incrementa el riesgo de ateroesclerosis, aparte de repercutir negativamente sobre la capacidad de tener una erección, incluso cuando no existe otro problema médico subyacente.


Fuente: www.2.esmas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails